1
 
11    
 
Interés General   
Las tragedias aéreas en el deporte

El accidente en Colombia, al estrellarse el avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense, es el último de una lista de siniestros.

11  
 
     
 
 
 

 
   

 

El accidente en Colombia, al estrellarse el avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense, es el último de una lista de siniestros.

       
     

El accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil cuando se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional hizo recordar otras tragedias que sufrieron equipos deportivos en el pasado y que conmocionaron al mundo.

El de 4 de mayo de 1949, un vuelo en el que viajaba el plantel del Torino, considerado entonces uno de los mejores equipos del mundo, se estrella contra un muro posterior de la Basílica de Superga, en las cercanías de Turín. Como consecuencia del accidente, mueren 31 personas, incluyendo 18 jugadores del club italiano. El equipo venía de disputar en Lisboa un partido de homenaje al futbolista portugués Xico Ferreira.

El 6 de febrero de 1958, un vuelo de British European Airways que llevaba al plantel del Manchester United, así como a periodistas y aficionados, se estrella en medio de una tormenta cuando intentaba despegar del aeropuerto de Múnich. El United regresaba de Belgrado, donde venía de disputar un partido ante el Estrella Roja por la Copa de Europa. Veintitrés de los 44 pasajeros perdieron la vida, entre ellos futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y personal aéreo.

El 26 de septiembre de 1969, un avión que transportaba al plantel del club The Strongest de Bolivia se estrella en las cumbres de Viloco, en los Andes bolivianos. El equipo volaba de regreso de Santa Cruz de la Sierra, donde había disputado un cuadrangular internacional a La Paz con casi todo su plantel titular. Murieron 74 personas, entre ellas futbolistas y miembros del cuerpo técnico boliviano.

El 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran jugadores del equipo de rugby Old Christians, se estrella en la Cordillera de los Andes. Dieciséis personas sobreviven milagrosamente después de pasar 72 días en la gélida cordillera antes de ser rescatados. La historia recibe una gran repercusión mediática y es llevada al cine y la televisión.

El 8 de diciembre de 1987, un vuelo de un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú que transportaba al plantel del Alianza Lima cae al Oceáno Pacífico cuando regresaba de un partido en la localidad de Pucallpa. Murieron 43 personas y sólo sobrevivió el piloto.

El 27 de abril de 1993, un avión que transportaba a la selección de Zambia hacia Dakar para medirse a Senegal se precipita al mar en aguas del Océano Atlántico. Los 30 pasajeros del vuelo, incluidos los 25 integrantes del plantel y el cuerpo técnico de la selección, mueren en el accidente. El conjunto africano soñaba entonces con clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994.

       
 
 
 
     
LAS NOTICIAS MAS LEIDAS  
   
 
  La NASA descubre 7 planetas del tamaño de la Tierra
 
     
 
 
 
 
     
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR    
 
   
Interés General 

En Rumania viajas gratis si vas leyendo libros

En todo el mundo, el celular es motivo de distracción y más aún en un viaje. En Rumania tuvieron una gran idea para que no se pierda la hermosa costumbre de leer.

 
Interés General 

El primer restaurante de comida hecha con impresoras 3D

La tecnología de las impresoras 3D se lleva utilizando desde hace un tiempo. A partir de ahora, las posibilidades de este invento se amplían con la apertura del primer restaurante que ofrece comida hecha con impresoras 3D, llamado Food Ink.

     
     
NOTICIAS EN PORTADA    
     
Espectáculos 

El nuevo trailer de Deadpool 2

Ryan Reynolds se vuelve a poner el traje de Deadpool para la secuela de una de las películas más exitosas de 2016.

 
Sabias qué? 

La planta nuclear que se convirtió en parque de diversiones

El Kalkar Wunderland es un parque de diversiones construido en una planta nuclear alemana que nunca fue inaugurada oficialmente debido a cuestiones de seguridad. Hoy es un centro de entretenimiento que atrae a cientos de miles de turistas al año,

     
     
     
 
 
     
   
1

INTERESDIGITAL.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • R.N.P.I.: 5184745