1
 
11    
 
Interés General   
El asfalto que absorbe miles de litros de agua

Se trata de un innovador cemento que puede absorber 3.300 litros en solo 60 segundos, y que podría significar la solución a las inundaciones urbanas.

11  
 
     
 
 
 

 
   

 

Se trata de un innovador cemento que puede absorber 3.300 litros en solo 60 segundos, y que podría significar la solución a las inundaciones urbanas.

       
     


Uno de los grandes problemas que enfrentan las ciudades del mundo son las inundaciones. Este revolucionario invento de una empresa británica que desarrolla materiales de construcción sostenibles podría ser la solución a estos problemas. Se trata de un tipo de asfalto que absorbe agua.

El asfalto puede drenar hasta 3.300 mil litros de agua en un minuto para dejar calles, estacionamientos, caminos y ciclovías prácticamente secos y seguros para el tránsito de peatones y vehículos.

El concreto, bautizado como TopMix Permeable, actúa como un revestimiento absorbente que filtra el agua en vez de dejarla en su superficie formando charcas.

El agua se acumula bajo la capa de concreto hasta que comienza a evaporarse. Además el agua en evaporación evita que el pavimento se caliente en exceso en días calurosos.

La única contra de este invento es que no sirve para lugares de frío extremo, pues si el agua se congela debajo podría agrietar el pavimento.

       
 
 
 
     
LAS NOTICIAS MAS LEIDAS  
   
 
  La NASA descubre 7 planetas del tamaño de la Tierra
 
     
 
 
 
 
     
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR    
 
   
Interés General 

En Rumania viajas gratis si vas leyendo libros

En todo el mundo, el celular es motivo de distracción y más aún en un viaje. En Rumania tuvieron una gran idea para que no se pierda la hermosa costumbre de leer.

 
Interés General 

El primer restaurante de comida hecha con impresoras 3D

La tecnología de las impresoras 3D se lleva utilizando desde hace un tiempo. A partir de ahora, las posibilidades de este invento se amplían con la apertura del primer restaurante que ofrece comida hecha con impresoras 3D, llamado Food Ink.

     
     
NOTICIAS EN PORTADA    
     
Espectáculos 

El nuevo trailer de Deadpool 2

Ryan Reynolds se vuelve a poner el traje de Deadpool para la secuela de una de las películas más exitosas de 2016.

 
Sabias qué? 

La planta nuclear que se convirtió en parque de diversiones

El Kalkar Wunderland es un parque de diversiones construido en una planta nuclear alemana que nunca fue inaugurada oficialmente debido a cuestiones de seguridad. Hoy es un centro de entretenimiento que atrae a cientos de miles de turistas al año,

     
     
     
 
 
     
   
1

INTERESDIGITAL.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • R.N.P.I.: 5184745