1
 
11    
 
Sabias qué?   
Adidas y Puma, creadas por hermanos

Sabemos que Adidas son compañías multinacionales fabricantes de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda pero por qué se llaman así.

11  
 
     
 
 
 

 
   

 

Sabemos que Adidas son compañías multinacionales fabricantes de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda pero por qué se llaman así.

       
     


Adolf Dassler (Herzogenaurach (Alemania), 3 de noviembre de 1900 - 6 de septiembre de 1978), más conocido como Adi Dassler, fue el fundador de la empresa alemana de equipamiento deportivo Adidas.

Adi Dassler empezó a producir su propio calzado deportivo en la lavandería de su madre después de su vuelta de la Primera Guerra Mundial. Desde muy pequeño desarrolló su familia realizaba las costuras a mano para calzado de atletismo.

En 1924, su hermano Rudolf Dassler se sumó al negocio. La empresa se llamaba "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" pero después de la Segunda Guerra Mundial, Rudolf dejó la empresa para crear la suya, la competidora Puma por lo que Adolf, cambió el nombre a Adidas (su apodo era Adi, entonces hizo un juego de palabras con su nombre). En las Olimpiadas de 1928, Adidas equipó a varios atletas. En 1973, el hijo de Adi, Horst Dassler, fundó Arena, compañía de equipamiento deportivo para natación. Tras la muerte de Adolf Dassler en 1978, su hijo y su esposa Käthe asumieron la dirección.

Puma: El logo fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979.
Su especialización siempre fueron las zapatillas, de hecho la empresa fue pionera en calzado profesional para futbolistas y deportistas olímpicos, pero en fases posteriores la empresa ha ido evolucionando territorialmente y en cuanto a gama de productos.
A modo de curiosidad podríamos mencionar otra empresa de cuyo logo ya hemos hablado, Adidas. El primer propietario de Adidas y el de Puma fueron hermanos que, por motivos personales, decidieron crear diferentes empresas. Es curioso cómo tanto el logo de Adidas como el logo de Puma han conseguido crear ambos tanta imagen de marca

       
 
 
 
     
LAS NOTICIAS MAS LEIDAS  
   
 
  "Relatos salvajes", el filme argentino más visto en el extranjero
 
     
 
 
 
 
     
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR    
 
   
Sabias qué? 

El origen de las comidas más ricas

¿Cuál es el origen de las hamburguesas, los hot dogs y las pizzas ? ¿Y por qué se llaman así ?

 
Sabias qué? 

El banco mundial de semillas en caso de una catástrofe mundial

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard es una enorme despensa subterránea de semillas de miles de plantas de cultivo de todo el mundo situado en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, y cerca de su capital, Longyearbyen.

     
     
NOTICIAS EN PORTADA    
     
Espectáculos 

El nuevo tráiler de Deadpool 2

El nuevo adelanto muestra al nuevo grupo de antihéroes unido ante la confusa amenaza de Cable, el viajero del tiempo.

 
Música 

Arjona presentó su nuevo video

En medio de su exitosa gira por los Estados Unidos, Ricardo Arjona lanzó mundialmente el video "Señorita", tercer sencillo de su álbum "Circo Soledad".

     
     
     
 
 
     
   
1

INTERESDIGITAL.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • R.N.P.I.: 5184745