1
 
11    
 
Sabias qué?   
Los países con policías sin armas

Hay varios países en el mundo donde los agentes policiales no pueden llevar armas mientras patrullan.

11  
 
     
 
 
 

 
   

 

Hay varios países en el mundo donde los agentes policiales no pueden llevar armas mientras patrullan.

       
     


Reino Unido, Islandia, Irlanda, Noruega y Nueva Zelanda son algunos. Todos tienen tasas de criminalidad más bajas de los que, por ejemplo, tiene Estados Unidos, que cuenta con agentes armados.

En la mayor parte de los países del mundo que las autoridades lleven armas es de lo más común pero, según explica The Washington Post, hay muchos países donde ésto no sucede y los crímenes son menos común.

En Islandia, por ejemplo, un tercio de sus habitantes tiene rifles de caza. Eso no habilitó a la policía a portar un arma. En 2013 fue registrado el primer caso de la muerte de un ciudadano islandés por parte de un representante de las fuerzas de seguridad.

En Estados Unidos hubo, durante 2013, 461 "homicidios justificadas" por parte de la policía mientras que en Reino Unido no se registró ninguno similar.

Incluso la mayor parte de los oficiales de Irlanda ni siquiera están entrenados para disparar un arma y en Nueva Zelanda solo pueden portarlas en cualquier momento una docena de policías de alto rango.

En Noruega los asesinatos son de lo más extraño y se convirtió, hace tiempo, en uno de los países más seguros del mundo.

De acuerdo a la última estadística del Ministerio del Interior de Reino Unido, el 31 de marzo de 2014 había en Inglaterra y Gales 5.875 policías armados, un 4% menos que el año pasado y 15% menos que en 2009.

Una encuesta llevada a cabo por la Federación de Policía de Reino Unido —la asociación que representa a alguaciles, sargentos e inspectores jefe— entre 47.328 de miembros en 2006 concluyó que el 82% no deseaba estar armado.

       
 
 
 
     
LAS NOTICIAS MAS LEIDAS  
   
 
  Primer tráiler oficial de "Steve Jobs"
 
     
 
 
 
 
     
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR    
 
   
Sabias qué? 

El origen de las comidas más ricas

¿Cuál es el origen de las hamburguesas, los hot dogs y las pizzas ? ¿Y por qué se llaman así ?

 
Sabias qué? 

La planta nuclear que se convirtió en parque de diversiones

El Kalkar Wunderland es un parque de diversiones construido en una planta nuclear alemana que nunca fue inaugurada oficialmente debido a cuestiones de seguridad. Hoy es un centro de entretenimiento que atrae a cientos de miles de turistas al año,

     
     
NOTICIAS EN PORTADA    
     
Espectáculos 

Sensación por el trailer de Jurassic World 2

La misión de rescate de los animales del parque llegará al cine en junio de 2018, con dirección del español J.A. Bayona.

 
Sabias qué? 

El origen de las comidas más ricas

¿Cuál es el origen de las hamburguesas, los hot dogs y las pizzas ? ¿Y por qué se llaman así ?

     
     
     
 
 
     
   
1

INTERESDIGITAL.COM.AR • 2016

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • R.N.P.I.: 5184745